EKWB ha lanzado su bloque Vector2 para las AMD Radeon RX 7900XTX optimizado para el diseño basado en chiplets de su GPU

EKWB ha lanzado su bloque Vector2 para las AMD Radeon RX 7900XTX optimizado para el diseño basado en chiplets de su GPU

por Juan Antonio Soto 1

El fabricante de bloques de agua para tarjetas gráficas, EKWB, ha lanzado su nuevo bloque para las AMD Radeon RX 7900XTX en su modelo de referencia. Al igual que ocurrió con las NVIDIA RTX 4080 FE, EK ha lanzado su serie Vector2 para estas nuevas tope de gama de AMD, el primer bloque de agua compatible con el modelo más potente que incluye un backplate para obtener la mejor temperatura en toda la tarjeta.

Geeknetic EKWB ha lanzado su bloque Vector2 para las AMD Radeon RX 7900XTX optimizado para el diseño basado en chiplets de su GPU 1

Las nuevas AMD Radeon RX 7900XTX se basan en un diseño basado en chiplets para la GPU compuesto por un GCD y 6 MCD que hay que mantener con buena temperatura. Estos nuevos EK Quantum Vector2 están diseñados para ofrecer una refrigeración óptima dado el mayor consumo de energía de este modelo. Para esto se ha aumentado la densidad de las aletas a la vez que se mantiene un diseño eficiente que también refrigera otros componentes como los VRM y las memorias.

Geeknetic EKWB ha lanzado su bloque Vector2 para las AMD Radeon RX 7900XTX optimizado para el diseño basado en chiplets de su GPU 2

En este modelo se ha girado 90º el bloque de agua para que las aletas queden perpendiculares a la GPU, además, el líquido refrigerante pasa primero por el núcleo de la GPU (GCD) para posteriormente pasar por los 6 MCD que necesitan menos poder de refrigeración. Además, este bloque incluye un backplate en aluminio anodizado de color negro para ayudar a disipar el calor incluso por la parte posterior.

Geeknetic EKWB ha lanzado su bloque Vector2 para las AMD Radeon RX 7900XTX optimizado para el diseño basado en chiplets de su GPU 3

Como hemos visto en otros modelos Vector2, este bloque está disponible en dos versiones con la cubierta en transparente y en color negro e incluyen iluminación RGB compatible con las principales marcas. Los nuevos bloques EK estarán disponibles a principios de diciembre, coincidiendo con la disponibilidad de las tarjetas, con un precio de 243,94 euros para las versiones en Plexi o Acetal.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: EKWB ha lanzado su bloque Vector2 para las AMD Radeon RX 7900XTX optimizado para el diseño basado en chiplets de su GPU ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner