Microsoft Teams empieza a probar una vista de lenguaje de signos para videollamadas

Microsoft Teams empieza a probar una vista de lenguaje de signos para videollamadas

por Jordi Bercial 1

Microsoft ha anunciado una nueva característica de accesibilidad para Microsoft Teams, y no es otra que una vista de lenguaje de signos que llegará a las videollamadas de la aplicación en un futuro, pues en estos momentos se encuentra en fase de testeo y no estará disponible para todos los usuarios de la aplicación.

Esta vista permitirá a los usuarios que tengan problemas de audición contar con una vista de mayor tamaño y calidad de un intérprete de signos en aquellas reuniones que cuenten con uno, de forma que, si de por si la empresa con la que estamos teniendo una reunión ya tiene provisiones de accesibilidad para usuarios con problemas auditivos, esta característica lo hará más sencillo.

Geeknetic Microsoft Teams empieza a probar una vista de lenguaje de signos para videollamadas 1

Esta vista se encontrará también bloqueada en la misma posición de la pantalla, de forma que tendrá mayor prioridad que cualquier otra vista anclada, además de no poder moverse por la pantalla como el resto de participantes.

Evidentemente, si en nuestra llamada no hay ningún intérprete de signos, tampoco podremos hacer nada para remediarlo, ya que Microsoft Teams no proporcionará un intérprete por su parte, ya sea físico o virtual, de modo que se trata más de una herramienta que los intérpretes pueden usar que otra cosa.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software Microsoft Microsoft Teams
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft Teams empieza a probar una vista de lenguaje de signos para videollamadas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner