Se ponen a la venta 487 millones de teléfonos de usuarios de WhatsApp de todo el mundo

Se ponen a la venta 487 millones de teléfonos de usuarios de WhatsApp de todo el mundo

por Juan Antonio Soto Actualizado: 25/11/2022 6

La aplicación de mensajería propiedad de Meta, WhatsApp, siempre ha sido criticada por sus políticas de privacidad. Entre las principales quejas se habla de la posibilidad de ceder datos a terceros que pueden ocasionar fugas de datos de los usuarios de esta aplicación. A pesar de todo esto, vemos en Cybernews que se han puesto a la venta datos de 487 millones de usuarios de WhatsApp en un conocido foro de hackers. La base de datos contiene los teléfonos móviles de los usuarios y está actualizada a 2022.

Geeknetic Se ponen a la venta 487 millones de teléfonos de usuarios de WhatsApp de todo el mundo 1
Imagen de Cybernews

La base de datos contiene los teléfonos móviles de casi 500 millones de usuarios de 84 países, donde España también está incluida y de la que cuentan con casi 11 millones de números de teléfonos de usuarios de esta aplicación. Además de España, hay otros países como 11 millones de usuarios de Reino Unido, 20 millones de usuarios franceses, 35 millones de italianos y 32 millones de usuarios de Estados Unidos. En conjunto una gran base de datos que se está vendiendo a un precio muy económico.

Geeknetic Se ponen a la venta 487 millones de teléfonos de usuarios de WhatsApp de todo el mundo 2
Imagen de Cybernews

No se ha especificado como se han conseguido estos datos, simplemente han añadido que usaron su propia estrategia para obtenerlos. Desde Cybernews han solicitado una muestra de esta base de datos y han comprobado que todos los teléfonos facilitados, casi 2000 números, son usuarios de WhatsApp. Por el momento la compañía no se ha pronunciado respecto a la venta de estos teléfonos de sus usuarios.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Se ponen a la venta 487 millones de teléfonos de usuarios de WhatsApp de todo el mundo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner