ViewSonic ColorPro VP16: Monitor Portátil con panel OLED de 15,6 pulgadas y USB-C

ViewSonic ColorPro VP16: Monitor Portátil con panel OLED de 15,6 pulgadas y USB-C

por Antonio Delgado 2

El ViewSonic ColorPro VP16-OLED es uno de los primeros monitores portátiles con panel OLED. Con una diagonal de 15,6 pulgadas, este monitor alcanza una resolución FullHD de 1920 x 1080 píxeles junto a 60 Hz de frecuencia de actualización. Su brillo máximo es de 400 nits y su tiempo de respuesta se queda en 1 ms. Todo ello con 14 pulgadas de longitud y menos de una pulgada de grosor y por debajo de un kilogramo de peso.

Para ello, ViewSonic ha integrado el panel OLED en un marco de aluminio mecanizado con CNC junto a una carcasa protectora que sirve como visera. La parte trasera tiene un stand que le permite ajustar su inclinación y posición, pudiéndolo poner en vertical o en horizontal. Es en ese stand o peana donde van los puertos y los botones de control.

Geeknetic ViewSonic ColorPro VP16: Monitor Portátil con panel OLED de 15,6 pulgadas y USB-C 1

En cuanto a la conectividad que soporta, cuenta con dos USB-C con carga bidireccional de 40W y un mini HDMI, además de un sistema de sujeción para trípodes y una salida de 3,5 mm para audio.

Geeknetic ViewSonic ColorPro VP16: Monitor Portátil con panel OLED de 15,6 pulgadas y USB-C 2

Aunque la compañía lo orienta a creadores de contenidos debido a su alta cobertura de color, que incluye un 100% de la gama DCI-P3 junto a una calibración con un delta E menor de 2, no hay duda de que la, cada vez más común, llegada de los paneles OLED a todo tipo de dispositivos más allá de los televisores y los smartphones está haciendo que cada vez más gente pueda disfrutar de sus altos contrastes y negros puros.

Geeknetic ViewSonic ColorPro VP16: Monitor Portátil con panel OLED de 15,6 pulgadas y USB-C 3

Su precio en Estados Unidos es de 572 dólares.

Geeknetic ViewSonic ColorPro VP16: Monitor Portátil con panel OLED de 15,6 pulgadas y USB-C 4

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ViewSonic ColorPro VP16: Monitor Portátil con panel OLED de 15,6 pulgadas y USB-C ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner