Google añade nuevos bloqueos en la Play Store para evitar compras indeseadas

Google añade nuevos bloqueos en la Play Store para evitar compras indeseadas

por Jordi Bercial Actualizado: 21/12/2022 2

Google Families, una herramienta para gestionar las cuentas de Google familiares, ha lanzado nuevas funciones para grupos familiares que permiten a los padres o tutores restringir aún más cuánto gastan sus hijos en sus smartphones para evitar sustos a fin de mes.

Las funciones existentes para Google Family permiten a los padres o tutores establecer si sus hijos pueden comprar contenido de pago, ya sean compras en la aplicación o cualquier otra cosa, previa autorización por parte de los padres del niño, evitando la mayoría de problemas y recibiendo una factura a posteriori.

Geeknetic Google añade nuevos bloqueos en la Play Store para evitar compras indeseadas 1

Ahora, tal como leemos en el post de Google, los padres pueden establecer que los niños se vean obligados a enviar solicitudes de compra a sus padres si utilizan otro método de pago no establecido por ellos, ya que esta función estaba disponible para métodos de pago comunes al grupo familiar. De este modo, la aplicación proporciona detalles a los padres sobre lo que el niño quiere comprar y qué método de pago va a utilizar.

En cualquier caso, se trata de una gran utilidad por parte de Google para los casos en los que los niños encuentran alguna forma de pasar por alrededor de las restricciones colocadas y terminan causando un gran desajuste económico para la familia.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software Google Android
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Google añade nuevos bloqueos en la Play Store para evitar compras indeseadas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner