Microsoft lleva la función de dictar a OneNote a los equipos de Apple

Microsoft lleva la función de dictar a OneNote a los equipos de Apple

por Jordi Bercial Actualizado: 25/01/2023 1

Los usuarios de macOS que hagan uso de la suite de aplicaciones de oficina de Microsoft estarán de enhorabuena, al menos aquellos que hagan uso de OneNote, pues tal como podemos leer en un documento de soporte de Microsoft publicado hoy, la función de dictado de notas ha llegado a los equipos de Apple.

En este enlace encontramos toda la información al respecto, pero en términos generales, a partir de ahora podremos dictar notas a nuestro ordenador para que se almacenen en OneNote si nos encontramos en un Mac, algo que hasta ahora era solo posible si ejecutábamos Windows o hacíamos uso de la versión Web de OneNote.

Geeknetic Microsoft lleva la función de dictar a OneNote a los equipos de Apple 1

En ese mismo enlace vemos varias instrucciones sobre su uso, pudiendo colocar signos de puntuación, símbolos matemáticos, emojis, e incluso editar el texto introducido solamente con comandos de voz. Desafortunadamente, funciones más avanzadas -y complicadas de procesar a partir de voz- como la creación de listas y tablas, así como el formato del texto, están solo disponibles en la versión web de la herramienta.

En cualquier caso, se trata de una función muy útil, especialmente si estas narraciones forman parte de nuestro flujo de trabajo, y, por tanto, nos ayudan a aumentar nuestra productividad a nuevos niveles.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft lleva la función de dictar a OneNote a los equipos de Apple ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner