El soporte vertical para gráficas de la Fractal Design Ridge no funciona correctamente en configuraciones PCIe 4.0

El soporte vertical para gráficas de la Fractal Design Ridge no funciona correctamente en configuraciones PCIe 4.0

por Juan Antonio Soto 2

Recientemente analizamos en nuestro laboratorio la caja Fractal Design Ridge, una caja en formato SFX pero que es capaz de alojar tarjetas gráficas de gran tamaño. Esta caja recibió el sello de Favorito del Editor debido a su versatilidad y capacidad a pesar de contar un reducido espacio. Pero el fabricante ha comunicado que el riser incluido con esta caja para las tarjetas gráficas puede tener problemas con algunas configuraciones PCI Express 4.0 y está trabajando en una solución.

Geeknetic El soporte vertical para gráficas de la Fractal Design Ridge no funciona correctamente en configuraciones PCIe 4.0 1

El fabricante ha comunicado que no todas las configuraciones con gráficas PCI Express 4.0 presentan problemas, solo algunas concretas. Fractal Design está investigando lo sucedido y ha determinado que, para un correcto funcionamiento del riser y hasta que encuentre una solución al problema, recomienda utilizar la configuración de gráficos con PCI Express 3.0. Esto es algo que se puede cambiar de forma sencilla entrando en la BIOS de tu placa base.

Geeknetic El soporte vertical para gráficas de la Fractal Design Ridge no funciona correctamente en configuraciones PCIe 4.0 2

Si eres un usuario de esta caja que incluye este riser, debes ponerte en contacto con Fractal Design en el siguiente correo electrónico: ridge.support@fractal-design.com, aquí podrás recibir asistencia e información de última hora sobre el caso. También te pueden ayudar a configurar tu sistema con PCI Express 3.0 para que puedas funcionar con el riser mientras se busca una solución.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: El soporte vertical para gráficas de la Fractal Design Ridge no funciona correctamente en configuraciones PCIe 4.0 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner