QNAP presenta el NAS TS-1655 con hueco para 16 unidades de disco y CPU Intel de 8 núcleos

QNAP presenta el NAS TS-1655 con hueco para 16 unidades de disco y CPU Intel de 8 núcleos

por Juan Antonio Soto 1

El fabricante especializado en almacenamiento y dispositivos de red QNAP, ha lanzado su nueva solución de almacenamiento con capacidad para hasta 12 unidades de disco de 3,5” junto con 4 más para SSDs de 2,5”. El QNAP TS-1655 además cuenta con un procesador Intel de 8 núcleos y conexión de red de 2,5 Gbps además de posibilidad de añadir más funciones a este NAS mediante su conexión PCIe disponible.

Geeknetic QNAP presenta el NAS TS-1655 con hueco para 16 unidades de disco y CPU Intel de 8 núcleos 1

Este QNAP TS-1655 emplea el almacenamiento híbrido para obtener un mejor equilibrio entre rendimiento y coste. Además, incluye un procesador Intel Atom C5125 de 8 núcleos que funciona a 2,5 GHz y que cuenta con 8 GB de memoria DDR4 en un módulo UDIMM. También incluye ranuras para discos SSD M.2 NVMe y obtener mayor rendimiento gracias a la caché SSD y aceleración IA. Para mayor velocidad en las conexiones de red, incluye doble conector Ethernet de 2,5 GbE.

Geeknetic QNAP presenta el NAS TS-1655 con hueco para 16 unidades de disco y CPU Intel de 8 núcleos 2

Como hemos comentado antes, también cuenta con una ranura de expansión PCIe que ofrece otras posibilidades en este NAS, como una tarjeta de red de mayor velocidad o tarjetas de expansión de red o de almacenamiento SAS/SATA.

Este NAS QNAP TS-1655 además está garantizado durante un largo periodo de tiempo, ya que contará con soporte por parte de QNAP hasta el 2027 y es compatible con el sistema operativo QuTS hero para mayor fiabilidad e integridad en los datos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: QNAP presenta el NAS TS-1655 con hueco para 16 unidades de disco y CPU Intel de 8 núcleos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner