La Intel Arc A380 de sobremesa aparece en formato MXM para portátiles

La Intel Arc A380 de sobremesa aparece en formato MXM para portátiles

por Antonio Delgado Comentarios

La Intel Arc A380 es la primera gráfica dedicada de Intel que llegó al mercado y su propuesta más básica dentro de la nueva arquitectura Intel Alchemist. Ya analizamos en su día el modelo de sobremesa de GUNNIR, y ahora ha aparecido en un fabricante chino una curiosa versión en formato MXM para portátiles.

Geeknetic La Intel Arc A380 de sobremesa aparece en formato MXM para portátiles 1

En principio, se trata de la misma GPU utilizada en la Intel Arc A380 de sobremesa con sus 8 Xe Cores, pero con un límite de energía configurable entre los 50 y 75W para poder ser integrada en portátiles. El formato MXM permite el intercambio y sustitución de tarjetas gráficas dedicadas en este tipo de dispositivos, aunque por desgracia, no suele ser demasiado habitual verlo en equipos actuales generalistas.

En cualquier caso, esta Intel Arc A380 en formato MXM cuenta con sus 6 GB de memoria GDDR6 con un bus de datos de 96 bits y 15,5 Gbps de ancho de banda y permitirá su integración en portátiles compatibles con el formato MXM3.1 que asegura velocidades PCI Express 4.0. Naturalmente, el portátil deberá contar con un sistema de refrigeración capaz de disipar esos 50-75W, algo que no debería suponer demasiado problema. En cuanto a sus capacidades de conexión a monitores, soporta tres salidas HDMI y un displayPort.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La Intel Arc A380 de sobremesa aparece en formato MXM para portátiles - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro Intel Mediamarkt Banner