Wine se actualiza a su versión 8.0 con mejor soporte para aplicaciones de Windows

Wine se actualiza a su versión 8.0 con mejor soporte para aplicaciones de Windows

por Jordi Bercial 2

Wine es una capa de compatibilidad gratuita y de código abierto que permite ejecutar algunas aplicaciones de Windows en ordenadores que cuenten con Linux o FreeBSD en vez de Windows, aunque más recientemente también se le conoce por ser la base de Proton, la capa de compatibilidad que utiliza Valve para permitir que los propietarios de una Steam Deck jueguen a títulos que generalmente solo encontramos en Windows.

Ahora, Wine se ha actualizado a la versión 8.0, la cual ya podemos descargar desde la web oficial en este enlace, y representa la mayor actualización de esta pieza de software desde el lanzamiento de la versión 7.0 hace más de un año.

Geeknetic Wine se actualiza a su versión 8.0 con mejor soporte para aplicaciones de Windows 1

Uno de los cambios más importantes es que todos los módulos de Wine ahora se pueden compilar en formato PE (ejecutable portátil), lo que permite la compatibilidad con la ejecución de aplicaciones de Windows con protecciones anticopia, el uso de aplicaciones de 32 bits en sistemas de 64 bits, y el uso de aplicaciones x86 en equipos con procesadores ARM.

Este último punto puede ser extremadamente importante para aquellos que utilicen una Raspberry Pi para determinadas tareas que, por algún motivo, no cuenten con una aplicación compatible con Linux.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software Wine
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Wine se actualiza a su versión 8.0 con mejor soporte para aplicaciones de Windows ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner