Las tarjetas gráficas AMD Polaris no son capaces de ejecutar Forspoken

Las tarjetas gráficas AMD Polaris no son capaces de ejecutar Forspoken

por Jordi Bercial Actualizado: 27/01/2023 4

Parece ser que los problemas de Forspoken no terminan, y es que, si ayer aparecían sospechas de que la implementación de DirectStorage en este título podía estar causando una reducción del rendimiento dentro del juego, ahora nos encontramos con que las tarjetas gráficas AMD Polaris no serían compatibles con el título.

La culpa de esto sería la versión de la característica que se requiere para ejecutar Forspoken, y es que según leemos en Videocardz, si bien las GPU AMD Polaris que encontramos en las AMD Radeon RX 400 y RX 500 soportan DirectX 12, lo hacen al nivel DX12_0, mientras que el título parece requerir de un nivel superior, ya sea DX12_1 o DX12_2, también conocido como Ultimate.

Geeknetic Las tarjetas gráficas AMD Polaris no son capaces de ejecutar Forspoken 1

Esto explica también porqué los requisitos mínimos solicitan como mínimo una AMD Radeon RX 5500 XT en el caso de AMD, pues si bien las tarjetas gráficas AMD RX Vega o RX 400/500 pueden ser más potentes que esta última, no cuentan con los niveles de característica necesarios para ejecutar todas las funciones gráficas del juego.

En principio esto será así para la mayoría de títulos que hagan uso de niveles superiores de DirectX 12, pero raramente lo encontramos especificado en los requisitos mínimos de cara a que sea el usuario final quien valore si su equipo puede ejecutar el juego o no, especialmente porque éste parece ser el primer título que requiere sí o sí de DirectX 12_1.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Las tarjetas gráficas AMD Polaris no son capaces de ejecutar Forspoken ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner