La PlayStation 5 ya soporta VRR con resolución 1440p en su último firmware beta

La PlayStation 5 ya soporta VRR con resolución 1440p en su último firmware beta

por Antonio Delgado 1

Sony ha lanzado una nueva actualización del firmware de la PlayStation 5 con la que añade soporte para Variable Refresh Rate en monitores compatibles (se requiere HDMI 2.1 y juegos compatibles) con resolución de 2.560 x 1.440 píxeles. Por el momento, lo hará en forma de beta con la actualización PS5 System Update 7.00 Beta.

Junto a la adicción del soporte para VRR en 1440p, tecnología que permite ajustar la frecuencia de actualización de las pantallas a los FPS que genere la consola (en PC lo solemos conocer como Adaptive Sync o las implementaciones AMD FreeSync y NVIDIA G-Sync), Sony también ha añadido soporte para el chat de voz de Discord directamente desde su consola de nueva generación. Para ello, hay que enlazar la cuenta de PSN con la de Discord, y utilizar la app del smartphone para activar la función en la PS5.

Geeknetic La PlayStation 5 ya soporta VRR con resolución 1440p en su último firmware beta 1

Otras novedades de la versión 7.00 Beta son las mejoras para migrar datos guardados desde la PlayStation 4 a la PlayStation 5, de tal forma que se pueda continuar partidas de los juegos que hayamos jugado previamente en la PS4 y ahora queramos continuar en la PS5. También se ha mejorado la transferencia de datos entre consolas PlayStation 5 mediante WiFi o cable Ethernet.

Por otro lado, en Reino Unido y Estados Unidos, se ha añadido una función en modo preview con la que se puede capturar videos del juego mediante comandos de voz.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Consolas Sony PlayStation 5 VRR
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La PlayStation 5 ya soporta VRR con resolución 1440p en su último firmware beta ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner