Este 2023 será duro para grandes compañías, que ya están realizando cambios en su plantilla. Es el caso de Microsoft, con 10.000 empleados menos, o Spotify que ha reducido sus trabajadores en un 5%, a estos también se suma Dell que ha despedido a 6.650 empleados. Esta cifra suma un 5% de su plantilla total que está realizando cambios y que, según los analistas cuentan en Bloomberg, conseguirá reducir los gastos de la compañía en hasta 1.000 millones de dólares.
Ya hemos visto como está el mercado de los ordenadores portátiles, cuyas ventas se espera que se reduzcan hasta un 7 % para este año. Dell está pasando por una situación incluso peor con una disminución de las ventas de PCs de su marca de hasta un 37% para el último trimestre del año pasado comparado con el mismo periodo en el 2021. La compañía depende en mayor medida de las ventas de PCs que representan para Dell el 55% de sus ingresos.
Estos recortes llegan después de buenos tiempos de ventas y beneficios durante la pandemia y ahora las ventas, como ya se sabía, han bajado considerablemente. Así Dell contará con la plantilla más pequeña de los últimos años después de dividirse de VMWare que cuenta con 37.500 trabajadores.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!