Dell despide a 6.650 trabajadores reduciendo su plantilla en un 5%

Dell despide a 6.650 trabajadores reduciendo su plantilla en un 5%

por Juan Antonio Soto 1

Este 2023 será duro para grandes compañías, que ya están realizando cambios en su plantilla. Es el caso de Microsoft, con 10.000 empleados menos, o Spotify que ha reducido sus trabajadores en un 5%, a estos también se suma Dell que ha despedido a 6.650 empleados. Esta cifra suma un 5% de su plantilla total que está realizando cambios y que, según los analistas cuentan en Bloomberg, conseguirá reducir los gastos de la compañía en hasta 1.000 millones de dólares.

Geeknetic Dell despide a 6.650 trabajadores reduciendo su plantilla en un 5% 1

Ya hemos visto como está el mercado de los ordenadores portátiles, cuyas ventas se espera que se reduzcan hasta un 7 % para este año. Dell está pasando por una situación incluso peor con una disminución de las ventas de PCs de su marca de hasta un 37% para el último trimestre del año pasado comparado con el mismo periodo en el 2021. La compañía depende en mayor medida de las ventas de PCs que representan para Dell el 55% de sus ingresos.

Geeknetic Dell despide a 6.650 trabajadores reduciendo su plantilla en un 5% 2

Estos recortes llegan después de buenos tiempos de ventas y beneficios durante la pandemia y ahora las ventas, como ya se sabía, han bajado considerablemente. Así Dell contará con la plantilla más pequeña de los últimos años después de dividirse de VMWare que cuenta con 37.500 trabajadores.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Dell despide a 6.650 trabajadores reduciendo su plantilla en un 5% ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner