Hispasat ofrecerá conexión de banda ancha en zona rural de al menos 100 Mbps por 35 euros al mes

Hispasat ofrecerá conexión de banda ancha en zona rural de al menos 100 Mbps por 35 euros al mes

por Juan Antonio Soto 2

El Gobierno de España quiere llevar la banda ancha a todas las zonas rurales, algo que parece muy complicado y costoso si se piensa en el cable. Pero se ha adjudicado esta tarea a Hispasat, que llevará la banda ancha a todas las zonas rurales donde no exista una conexión por cable, o si la hay, sea de una velocidad inferior a los 50 Mbps. Hispasat lo hará con tecnología satélite mucho más sencillo de implementar en aquellas zonas donde no llega el cable de fibra óptica. Todo esto con una tarifa plana de 35 euros al mes.

Geeknetic Hispasat ofrecerá conexión de banda ancha en zona rural de al menos 100 Mbps por 35 euros al mes 1

Para esto se le ha otorgado la concesión de las ayudas de 76,3 millones de euros del programa UNICO Demanda Rural. Dentro de este capital está incluida la instalación que proveerá de la infraestructura necesaria para ofrecer esta conexión ultrarápida por satélite sin ningún coste para el usuario final, para lo que se han estimado unos 36 millones de euros del total asignado. Hispasat ofrecerá, como mínimo, una conexión de banda ancha de 100 Mbps hasta el 31 de diciembre de 2027.

Geeknetic Hispasat ofrecerá conexión de banda ancha en zona rural de al menos 100 Mbps por 35 euros al mes 2

Este plan de alcanzar el 100% de las zonas rurales con disponibilidad para banda ancha está previsto para la Agenda España digital del 2026. Además de esta medida, el programa UNICO Demanda Rural también tiene previsto la extensión de las redes 5G en España.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Hispasat ofrecerá conexión de banda ancha en zona rural de al menos 100 Mbps por 35 euros al mes ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner