Google añade herramientas de ahorro de memoria a la versión 110 de Chrome

Google añade herramientas de ahorro de memoria a la versión 110 de Chrome

por Jordi Bercial 1

Una de las clásicas burlas de la mayoría de la industria a Google Chrome es su gran uso de memoria, algo en lo que llevan mucho tiempo trabajando para reducir. Sin embargo, si bien ya se encuentran a la par de otros navegadores que hace poco se consideraban ligeros, Google ha seguido trabajando para añadir herramientas de ahorro de memoria a Chrome.

Esto puede ser especialmente útil para usuarios como yo, donde el número de pestañas que adquirimos en un solo día puede superar el medio centenar, causando así parte de los reportes de alto consumo de memoria.

Geeknetic Google añade herramientas de ahorro de memoria a la versión 110 de Chrome 1

Es por ello que, si bien puede sonar alarmante que un navegador esté consumiendo varios GB de memoria RAM, en muchos casos esto está causado por un número innecesariamente alto de pestañas abiertas, que ya a la fuerza, consumen todos los recursos de nuestro equipo, y no solamente la memoria RAM.

Las nuevas herramientas de Google Chrome nos ayudarán a ahorrar tanto memoria RAM como batería, y estarán disponibles en la versión 110 de Google Chrome por defecto, suspendiendo todas aquellas pestañas que no estemos utilizando, y limitando el rendimiento de aquellas que aun no hayan sido totalmente suspendidas, limitando así cosas como animaciones.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software Google Chrome
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Google añade herramientas de ahorro de memoria a la versión 110 de Chrome ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner