Google Chrome 110 añade soporte para NVIDIA RTX Video Super Resolution

Google Chrome 110 añade soporte para NVIDIA RTX Video Super Resolution

por Jordi Bercial Actualizado: 06/02/2023 1

Con el lanzamiento de las tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX 4070 Ti veíamos una nueva tecnología denominada NVIDIA RTX Video Super Resolution, una tecnología que nos permitiría utilizar las capacidades de nuestra tarjeta gráfica para reescalar los vídeos que veamos en nuestro navegador.

Esta tecnología será compatible con las tarjetas NVIDIA GeForce RTX 30 Series y 40 Series, pero los navegadores web necesitan añadir soporte nativo para que esto funcione correctamente, ya que se trata de una integración bastante estrecha con nuestro controlador gráfico, del mismo tipo que sería por ejemplo en un juego.

Inicialmente, parece que esta tecnología funcionará solamente con Google Chrome y Microsoft Edge, pero es de esperar que, conforme vaya pasando el tiempo, otros navegadores vayan contando con soporte para la misma tecnología, especialmente aquellos basados en Chromium. Es por ello que, tal como leemos en Overclock 3D, Google Chrome a partir de su versión 110 ya es compatible por defecto con esta tecnología.

Sea como fuere, se trata de un sistema de reescalado bastante interesante que puede funcionar muy bien, pues si de por sí el reescalado mediante inteligencia artificial funciona bien en juegos, no hay motivos para creer que no pueda hacerlo en vídeos, especialmente cuando no tenemos la carga principal de renderizar el juego en sí.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Google Chrome 110 añade soporte para NVIDIA RTX Video Super Resolution ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner