Spotify lanza DJ, una característica de música personalizada con comentarios por IA

Spotify lanza DJ, una característica de música personalizada con comentarios por IA

por Jordi Bercial 1

Spotify tiene pendiente un evento denominado Stream On, pero parece ser que la compañía tenía algo de prisa por lanzar una nueva característica llamada simplemente DJ. Esta característica, según leemos en Tech Crunch, no deja de ser un sistema de música aleatoria, pero con un DJ mediante inteligencia artificial.

Según leemos, el funcionamiento de esta característica será el siguiente; la aplicación buscará música que su algoritmo crea que nos gusta, proporcionando así una experiencia personalizada, pero se añadirán comentarios mediante inteligencia artificial –como en el caso de un DJ real— que contará con una voz “impresionantemente realista”.

Geeknetic Spotify lanza DJ, una característica de música personalizada con comentarios por IA 1

Evidentemente, como prácticamente todo lo que está lanzándose últimamente con capacidades de este tipo, la inteligencia artificial es obra de OpenAI, y está solamente disponible en inglés para los usuarios Premium de Spotify en Estados Unidos y Canadá, por lo que aún queda mucho tiempo para que podamos ver una adaptación de esta característica en otros países como España, entre otros lugares.

En un futuro, se espera que esta característica se trate como la radio tradicional, donde no queremos tener que lidiar con listas de reproducción o los distintos formatos que Spotify ofrece, para simplemente tener música que nos guste en un formato que ya conocemos y sabemos que funciona.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Spotify lanza DJ, una característica de música personalizada con comentarios por IA ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner