Las TCL RayNeo X2 son unas gafas de Realidad Aumentada con el Snapdragon XR2 y traducción simultánea

Las TCL RayNeo X2 son unas gafas de Realidad Aumentada con el Snapdragon XR2 y traducción simultánea

por Antonio Delgado 3 MWC 2023

En este MWC 2023, TCL ha presentado dos propuestas de gafas de realidad aumentada y realidad virtual con un diseño similar al de gafas convencionales. Un claro ejemplo son las TCL RayNeo  X2, un modelo con pantallas binoculares MicroLED con brillos de hasta 1000 nits a todo color y contrastes de 100.000:1, estas gafas proyectan las imágenes sobre sus lentes e integran en su interior el SoC y plataforma Qualcomm Snapdragon XR2.

Geeknetic Las TCL RayNeo X2 son unas gafas de Realidad Aumentada con el Snapdragon XR2 y traducción simultánea 1

Va acompañado de 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Además, soportan Bluetooth 5.2, WiFi 5, conectividad USB-C, GPS y doble altavoz con tres micrófonos.

Cuentan con reconocimiento de gestos e incluso una función capaz de traducir a tiempo real lo que escuchan en otros idiomas.

Geeknetic Las TCL RayNeo X2 son unas gafas de Realidad Aumentada con el Snapdragon XR2 y traducción simultánea 2

En la parte frontal encontramos también un sensor de cámara de 16 megapíxeles con capacidad para grabación de vídeo Full HD y son capaces de detectar el entorno en 3D mediante sus sensores. Todo ello alimentado por una batería de 590 mAh en unas gafas de solo 190,5 x 165,5 x 66,5 mm.

Geeknetic Las TCL RayNeo X2 son unas gafas de Realidad Aumentada con el Snapdragon XR2 y traducción simultánea 3

Por otro lado, las TCL NXTWEAR S utilizan un formato de gafas de sol, pero en vez del sistema de refracción miniLED, tenemos una pantalla integrada de 1920 x 1080 para cada ojo a 60 HZ en formato 16:9 con un campo de visión de 45 grados. 

Tienen unas dimensiones de 175 x 166 x 51 mm y pesan 89 gramos. En su interior no tenemos un SoC independiente como el modelo anterior, sino que cuentan con un conector USB-C y se conectan a móviles o portátiles compatibles para funcionar como accesorio.

Cuentan con sensor de presión, acelerómetro y giroscopio, además de accesorios de lentes para cambiar entre un modo de máxima inmersión u otro modo que nos deja ver más alrededor, estas lentes externas se cambian con un sistema magnético.

Geeknetic Las TCL RayNeo X2 son unas gafas de Realidad Aumentada con el Snapdragon XR2 y traducción simultánea 4

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Las TCL RayNeo X2 son unas gafas de Realidad Aumentada con el Snapdragon XR2 y traducción simultánea ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner