El Snapdragon X75 con 5G Advanced y el X35 de bajo consumo llegarán en julio y septiembre

El Snapdragon X75 con 5G Advanced y el X35 de bajo consumo llegarán en julio y septiembre

por Antonio Delgado 1 MWC 2023

A mediados de este mes de febrero, Qualcomm presentó su nuevo módem 5G Snapdragon X75 con conectividad 5G avanzada de alta velocidad, aceleración mediante Inteligencia Artificial y también conectividad por satélite para mensajería bidireccional mediante la plataforma Snapdragon Satellite.

Geeknetic El Snapdragon X75 con 5G Advanced y el X35 de bajo consumo llegarán en julio y septiembre 1

Le acompañará el Snapdragon X35, una solución más básica dotada de conectividad 5G NR con soporte para Sub-6 y orientado a dispositivos de bajo consumo como aquellos del llamado IoT o Internet de las Cosas como pueden ser wearables, pequeños dispositivos, realidad mixta, cámaras o portátiles de alta autonomía, todo ello con una alta eficiencia energética y bajo coste.

En el MWC 2023 de Barcelona, la propia compañía nos ha comentado que el Snapdragon X75 estará disponible el mes de julio, mientras que su hermano pequeño, el Snapdragon X35, llegará un par de meses después en septiembre de este mismo año.

Geeknetic El Snapdragon X75 con 5G Advanced y el X35 de bajo consumo llegarán en julio y septiembre 2

Por tanto, a partir de este verano podremos ver los primeros smartphones con conectividad 5G avanzada de altas prestaciones dotados del Snapdragon X75 y la llegada de dispositivos IoT con 5G con el Snapdragon X35. Precisamente, una de las ventajas del 5G es su baja latencia y la idea de poder interconectar prácticamente cualquier dispositivo a la red, y no solo Smartphones o portátiles.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El Snapdragon X75 con 5G Advanced y el X35 de bajo consumo llegarán en julio y septiembre ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner