Intel está trabajando en la tecnología Video Super Resolution para navegadores basados en Chromium

Intel está trabajando en la tecnología Video Super Resolution para navegadores basados en Chromium

por Juan Antonio Soto 2

Hace unos días, Google Chrome se actualizaba a la versión 110 donde se añadía soporte para NVIDIA RTX Video Super Resolution. Esta tecnología permitirá reescalar los vídeos del navegador Google Chrome mediante IA para obtener mejor calidad a partir de un vídeo de menor resolución. Pero no solo NVIDIA cuenta con esta tecnología, aunque no se ha anunciado de forma oficial, Intel también está trabajando en esta tecnología Intel Video Super Resolution e incluso ya se puede probar de forma extraoficial.

Intel ha habilitado esta tecnología para algunos procesadores con gráficas integradas y para sus tarjetas gráficas dedicadas Intel Arc. Los procesadores compatibles son los de décima generación y superiores, aunque parece que no siempre funciona. Respecto al navegador, se debe usar una versión de Google Chrome 109 o superior. Pero para poder habilitarlo no encontraremos un simple interruptor que ponga en marcha esta función, es necesario añadir un comando a Chrome para poder usar esta nueva característica.

Geeknetic Intel está trabajando en la tecnología Video Super Resolution para navegadores basados en Chromium 1

Así, los usuarios de gráficas Intel ya sean integradas o dedicadas, también podrán aprovechar el escalado de imágenes mediante IA cuando estén reproduciendo vídeo en el navegador. Esto servirá, entre muchos otros, para aumentar la calidad en vídeos de Youtube, vídeo en streaming o incluso juegos en la nube.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Intel está trabajando en la tecnología Video Super Resolution para navegadores basados en Chromium ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner