La gráfica integrada AMD Radeon 780M se acerca al rendimiento de una NVIDIA GTX 1650 Ti para portátiles

La gráfica integrada AMD Radeon 780M se acerca al rendimiento de una NVIDIA GTX 1650 Ti para portátiles

por Juan Antonio Soto Actualizado: 15/03/2023 3

Las tarjetas gráficas integradas en los procesadores están ganando cada vez más importancia a la hora de eliminar este componente, sobre todo en sistemas donde es más complicado añadir una GPU dedicada. Estos son por ejemplo la multitud de consolas de tipo PC que están saliendo al mercado, como la Steam Deck de Valve. Para esto AMD tiene previsto lanzar la Radeon 780M, una tarjeta evolucionada de la ya potente Radeon 680M que vimos la pasada generación, pero que se ha actualizado con la arquitectura RDNA 3.

Geeknetic La gráfica integrada AMD Radeon 780M se acerca al rendimiento de una NVIDIA GTX 1650 Ti para portátiles 1

Esta tarjeta, que se podrá ver junto a los próximos procesadores AMD Ryzen 7040HS, ofrece un rendimiento que se acerca a las NVIDIA GTX 1650 Ti de portátiles. Esta AMD Radeon 780M ha conseguido una puntuación en el test OpenCL de Geekbench de 36.757 puntos, quedando en casi 3.000 puntos por encima en este test que la anterior generación AMD Radeon 680M con 33.891 puntos conseguidos.

Geeknetic La gráfica integrada AMD Radeon 780M se acerca al rendimiento de una NVIDIA GTX 1650 Ti para portátiles 2

En estas nuevas gráficas integradas se ha conservado el número de unidades de cómputo, con un total de 12, pero ahora pueden funcionar con una velocidad de reloj más rápida. Se espera que los procesadores AMD Ryzen que incluyen estas nuevas gráficas integradas estén disponibles en breve. Una vez disponibles podremos comprobar de primera mano que tal rinde esta nueva generación de gráficos integrados basada en RDNA 3.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: La gráfica integrada AMD Radeon 780M se acerca al rendimiento de una NVIDIA GTX 1650 Ti para portátiles ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner