Ya disponible el SDK de NVIDIA Path Tracing para un mayor realismo en efectos de iluminación

Ya disponible el SDK de NVIDIA Path Tracing para un mayor realismo en efectos de iluminación

por Antonio Delgado 1 GDC 2023

La tecnología de Path Tracing permite simular las físicas de las distintas fuentes de iluminación que influyen en una escena para generar contenidos más realistas y similares al que podemos ver en el mundo real. NVIDIA ha lanzado la primera versión de su SDK para Path Tracing, lo que permitirá implementar esta tecnología en juegos, más allá de las demos y títulos específicos (como Portal RTX) que se usaban como prueba de concepto.

Geeknetic Ya disponible el SDK de NVIDIA Path Tracing para un mayor realismo en efectos de iluminación 1

El lanzamiento de este SDK se produce en un momento en el que las RTX 40 cuentan con tecnologías como DLSS 3, que permiten la generación de frames mediante IA para poder ofrecer un rendimiento solvente en títulos muy exigentes, y el uso de Path Tracing es realmente exigente para el hardware actual.

La compañía explica que este SDK es la culminación de décadas de investigación por parte de NVIDIA, e incluye ejemplos y guías para implementar el Path Tracing en juegos haciendo uso de tecnologías como RTX Direct Illumination, NRD (Real-Time Denoisers para la reducción del ruido de las fuentes de luz) y otras tecnologías implementadas en las últimas gráficas de la compañía, como el mencionado DLSS 3.

El SDK está ya disponible para desarrolladores a través de github.

Geeknetic Ya disponible el SDK de NVIDIA Path Tracing para un mayor realismo en efectos de iluminación 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Ya disponible el SDK de NVIDIA Path Tracing para un mayor realismo en efectos de iluminación ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner