Portal RTX ya está disponible en Steam

Portal RTX ya está disponible en Steam

por Jordi Bercial 1

Llevamos unos días con cierto revuelo con Portal RTX, y no es para menos, pues ya habían empezado a poderse jugar a algunas de las descargas digitales relacionadas con el título, y finalmente hoy ha sido el día en el que el título ha pasado a estar disponible definitivamente para todo el mundo, eso sí, después de un pequeño tropiezo con la página web donde la descarga no se podía efectuar.

Como era de esperar, Portal RTX luce espectacular en comparación a la versión original, y no es para menos, pues además de incorporar iluminación mediante RayTracing, también encontramos nuevas texturas, modelos y demás recursos necesarios para proporcionar la mejor experiencia de Portal que fuese posible, al menos gráficamente.

Geeknetic Portal RTX ya está disponible en Steam 1

De todos modos, Portal RTX está pensado para ser una especie de demostración de todas las tecnologías que llegan con las nuevas tarjetas gráficas de NVIDIA, razón también por la que para jugar a Portal a 4K 60 FPS es necesaria una NVIDIA GeForce RTX 4080 con DLSS 3.0 y Frame Generation habilitados, por lo que definitivamente se trata de una dura carga de trabajo para la GPU.

Esto nos deja entrever que tarjetas incluso de generación pasada tendrán problemas para hacer funcionar este título, algo que probablemente no contente a los propietarios de tarjetas de actual generación.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Juegos NVIDIA Valve Portal RTX
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Portal RTX ya está disponible en Steam ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner