AMD añade compatibilidad con Radeon Open Compute Ecosystem en Windows y gráficas de uso doméstico

AMD añade compatibilidad con Radeon Open Compute Ecosystem en Windows y gráficas de uso doméstico

por Juan Antonio Soto 1

Parece que AMD está moviendo ficha después del lanzamiento de la NVIDIA RTX 4070 que cuesta solo 669 euros. Ayer mismo veíamos dos nuevos modelos de tarjetas gráficas AMD para profesionales, la AMD Radeon PRO W7900 y W7800. Ahora además conocemos mediante Tom´s Hardware, que está llevando Radeon Open Compute Ecosystem al sistema operativo Windows y compatible con tarjetas gráficas para uso doméstico.

Geeknetic AMD añade compatibilidad con Radeon Open Compute Ecosystem en Windows y gráficas de uso doméstico 1
Imagen de Tom´s Hardware

Esta característica, que hasta ahora era exclusiva para tarjetas gráficas AMD Radeon para profesionales, llega para competir con CUDA de NVIDIA. Radeon Open Compute Ecosystem es un conjunto de software para la programación de GPU, al igual que hace NVIDIA con CUDA. Pero hasta ahora este conjunto de software solo era compatible con Linux y gráficas GFX9, CDNA y RDNA profesionales. Ahora también es compatible con la AMD Radeon RX 6900 XT, RX 6600 y R9 Fury, recibiendo únicamente compatibilidad total con este último modelo que ya tiene varios años, aunque lo hace con el sistema operativo Linux.

Geeknetic AMD añade compatibilidad con Radeon Open Compute Ecosystem en Windows y gráficas de uso doméstico 2

Para la AMD Radeon RX 6900 XT se ha habilitado compatibilidad con Windows, pero en solo en HIP SDK, al igual que la RX 6600 que solo ha recibido compatibilidad con HIP runtime. Esta compatibilidad parece un paso más para competir con NVIDIA, pero aún faltan añadir muchos más modelos con compatibilidad total en Windows.

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: AMD añade compatibilidad con Radeon Open Compute Ecosystem en Windows y gráficas de uso doméstico ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner