QNAP y Seagate anuncian una colaboración para ofrecer soluciones completas de almacenamiento a PYMES

QNAP y Seagate anuncian una colaboración para ofrecer soluciones completas de almacenamiento a PYMES

por Juan Antonio Soto 1

La pasada semana ya vimos algunas novedades del nuevo sistema operativo QTS 5.1.0 de QNAP en una conferencia organizada en Madrid. Ahora también QNAP anuncia una colaboración con Seagate para llevar lo mejor de las dos marcas a la pequeña y mediana empresa, y así ayudar a la demanda de almacenamiento junto con nuevas formas de administrar sus datos. Estas soluciones incluyen dispositivos NAS de QNAP de alta capacidad junto con unidades de disco IronWolf Pro de Seagate y soluciones JBOD de la serie Exos E y Seagate Lyve Cloud.

Geeknetic QNAP y Seagate anuncian una colaboración para ofrecer soluciones completas de almacenamiento a PYMES 1

Las soluciones de almacenamiento para PYMES incluyen los NAS de QNAP y discos Seagate IronWolf Pro junto con el sistema operativo QTS y QuTS hero. El conjunto ofrecerá un lugar centralizado y seguro para almacenar los datos con un flujo de trabajo ininterrumpido.

También ofrecerá soluciones escalables para almacenar petabytes de datos, con unidades diseñadas para multimedia, videovigilancia, almacenamiento de big data o copias de seguridad críticas. Estos admitirán sistemas JBOD de la serie Exos E de Seagate como solución fiable y escalable en el almacenamiento de gran cantidad de datos.

Geeknetic QNAP y Seagate anuncian una colaboración para ofrecer soluciones completas de almacenamiento a PYMES 2

Gracias a esta colaboración se ofrecerá un respaldo de datos adicional en la nube. Para poder ofrecer un sistema más seguro de almacenamiento, estos sistemas serán compatibles con S3 de Lyve Cloud para complementar los sistemas NAS con HybridMount e Hybrid Backup Sync que permitirán administrar las copias de seguridad, también en la nube.

Geeknetic QNAP y Seagate anuncian una colaboración para ofrecer soluciones completas de almacenamiento a PYMES 3

Esta última opción ya está disponible y puedes empezar a utilizarla, la integración con los sistemas JBOD estará disponible pronto.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: QNAP y Seagate anuncian una colaboración para ofrecer soluciones completas de almacenamiento a PYMES ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner