Los tirones en juegos de la GPD Win 4 se deben a un problema de hardware

Los tirones en juegos de la GPD Win 4 se deben a un problema de hardware

por Jordi Bercial

Parece ser que la GPD Win 4 cuenta con problemas de tirones en imagen cuando estamos jugando, algo que no debería ser así al contar con un rendimiento superior, por ejemplo, al de una Steam Deck, gracias a su AMD Ryzen 7 6800U. Sin embargo, estos tirones no son un problema de rendimiento, al menos no al estilo clásico.

La respuesta a este problema tiene que ver con un circuito integrado que permite al sistema tratar la pantalla de la GPD Win 4 (originalmente diseñada para funcionar en vertical) como si se tratase de un panel nativamente horizontal, algo que mejora la compatibilidad. Sin embargo, en estos momentos, este chip no es capaz de seguir el ritmo del resto de hardware.

Geeknetic Los tirones en juegos de la GPD Win 4 se deben a un problema de hardware 1

Esto se traduce en pequeños tirones, resultado de que un cuadro se muestra durante el doble de tiempo de lo que normalmente lo haría, haciéndonos notar tirones. Algunos usuarios han podido usar herramientas de terceros para cambiar la frecuencia de refresco de la pantalla a 59,2Hz, algo que alivia ligeramente el problema, pero la solución es reprogramar este chip.

Esto, según leemos en Liliputing, requiere de entre 20 y 30 dólares en componentes, y si bien es una reparación que puede hacer GPD, solo en el envío de la consola puede salirnos más caro que reparar la consola por nuestra cuenta.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Consolas AMD Ryzen 7 6800U GPD Win 4
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Los tirones en juegos de la GPD Win 4 se deben a un problema de hardware ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner