El Navegador Edge tendrá un Modo Gaming

El Navegador Edge tendrá un Modo Gaming

por Antonio Delgado

De entrada, escuchar que un navegador tenga un modo gaming es algo extraño, pero no lo es tanto si tenemos en cuenta el auge de los sistemas de juego en la nube, o las aplicaciones web utilizadas para comunicación online durante partidas como Discord, e incluso sistemas de streaming como Twitch. Además, los navegadores se han convertido en programas con un consumo elevado de recursos como CPU y memoria, y pueden afectar al rendimiento de juegos ejecutados en el PC.

Precisamente eso es lo que está probando Microsoft en el programa de betas de su navegador Edge (basado en Chromium). Varios usuarios del programa beta han actualizado a la nueva versión que muestra una opción denominada "Edge for Gamers".

Por el momento, lo único que hace el navegador es pasarse al modo oscuro, abrir la tienda de plugins de Edge y mostrar el acceso a las aplicaciones de Twitch y Discord. Además, se activa una opción que reza "Mejore la experiencia de juego en su PC con el modo de eficiencia".

Geeknetic El Navegador Edge tendrá un Modo Gaming 1
Captura del usuario @Leopeva64

Esta función debería reducir el consumo del navegador si detecta que estamos jugando, aunque se trata de una función que ya está disponible en la versión estable de Chrome.

Geeknetic El Navegador Edge tendrá un Modo Gaming 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El Navegador Edge tendrá un Modo Gaming ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner