DeckHD se prepara para lanzar una pantalla 1200p para la Steam Deck

DeckHD se prepara para lanzar una pantalla 1200p para la Steam Deck

por Jordi Bercial Actualizado: 22/05/2023

Parece ser que algunos usuarios han notado como la resolución de la Steam Deck no es suficiente para su gusto, algo relativamente entendible teniendo en cuenta que la gran mayoría de smartphones cuentan con una mayor densidad de píxeles en diagonales menores. Es por ello que DeckHD se está preparando para lanzar una mejora para la pantalla.

Concretamente, nos encontramos con una pantalla de 7 pulgadas en reemplazo del panel con el que cuenta la Steam Deck, pero que llegaría con una resolución de 1920x1200 píxeles, 95% de cobertura sRGB, y un recubrimiento antirreflejos similar al que podemos encontrar en el modelo más caro de las Steam Deck.

Geeknetic DeckHD se prepara para lanzar una pantalla 1200p para la Steam Deck 1

Cabe pensar, sin embargo, si la experiencia valdrá la pena. Tratándose de una consola portátil, cabe esperar que la mayoría de usuarios quieran jugar con ella, de modo que contar con una pantalla de mayor resolución hará que el hardware, diseñado para la pantalla original de menor resolución, no pueda proporcionar una experiencia jugable.

Del mismo modo, el reemplazo de DeckHD no cuenta con un escalado íntegro, de modo que, si queremos jugar a resoluciones que permitan a la Steam Deck funcionar correctamente, bien serán resoluciones sin escalado íntegro que proporcionen una imagen borrosa, o una resolución muy inferior a la original de la consola.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: DeckHD se prepara para lanzar una pantalla 1200p para la Steam Deck ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner