Kioxia presenta los SSD M.2 2280 EXCERIA PLUS G3 hasta un 70% más eficientes que la generación anterior

Kioxia presenta los SSD M.2 2280 EXCERIA PLUS G3 hasta un 70% más eficientes que la generación anterior

por Juan Antonio Soto

Esta misma semana hemos podido conocer las nuevas unidades para PC´s domésticos y dispositivos de reducido tamaño Kioxia BG6, unas memorias de hasta 6.000 MB/s de lectura y factor de forma M.2 2230. Ahora también Kioxia nos muestra las próximas unidades para PCs y portátiles para uso doméstico de su serie EXCERIA PLUS G3. Estos nuevos SSD, que podremos ver en el COMPUTEX dentro de unos días, están en desarrollo y están programadas para su lanzamiento en el tercer trimestre de este año.

Geeknetic Kioxia presenta los SSD M.2 2280 EXCERIA PLUS G3 hasta un 70% más eficientes que la generación anterior 1

Estos nuevos SSD, con un factor de forma más grande que la serie BG6, M.2 2280, son ideales para usuarios que quieran aprovechar la interfaz PCI Express 4.0 y velocidades de hasta 5.000 MB/s de lectura secuencial. Incluyen celdas de memoria flash 3D BiCS TLC de Kioxia y además son compatibles con el software de gestión de utilidades de la marca para monitorizar y mantener este SSD. Además, están construidas para ser más eficientes que la pasada generación, con hasta un 70% más de eficiencia energética funcionando a la máxima velocidad de lectura secuencial.

Geeknetic Kioxia presenta los SSD M.2 2280 EXCERIA PLUS G3 hasta un 70% más eficientes que la generación anterior 2

Aunque no se ha especificado las capacidades intermedias, el fabricante cuenta que estas unidades estarán disponibles en tamaños de hasta 2 TB, suponiendo que también contará con versiones de 1 TB que es la capacidad más común en estos discos SSD. Por el momento, y puesto que aún están en fase de desarrollo, no se ha proporcionado un precio recomendado para estos nuevos discos SSD.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Kioxia presenta los SSD M.2 2280 EXCERIA PLUS G3 hasta un 70% más eficientes que la generación anterior ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner