NVIDIA G-SYNC ULMB 2 promete hasta 1.000 HZ de claridad de imagen

NVIDIA G-SYNC ULMB 2 promete hasta 1.000 HZ de claridad de imagen

por Antonio Delgado Actualizado: 06/11/2023 COMPUTEX 2023

NVIDIA ha presentado la segunda generación de su tecnología para la reducción del Motion Blur (ULMB) en paneles con altas tasas de refresco: NVIDIA G-SYNC ULMB 2. Pudimos probar la primera generación de NVIDIA ULMB en la Review del Acer Predator XB252Q, y ahora la nueva variante aumenta sus prestaciones para conseguir una sensación de claridad del movimiento de 1.000 HZ.

Geeknetic NVIDIA G-SYNC ULMB 2 promete hasta 1.000 HZ de claridad de imagen 1

ULMB funcionaba ajustando a tiempo real los parpadeos de la retroiluminación de los paneles, haciendo que esta frecuencia se adapte a los HZ de la pantalla. Aquella primera versión tenía ciertas limitaciones y reducía los HZ máximos de la pantalla para permitir que los monitores actualizaran los píxeles antes de encender la retroiluminación.

Geeknetic NVIDIA G-SYNC ULMB 2 promete hasta 1.000 HZ de claridad de imagen 2
Primera generación de G-Sync ULMB

Sin embargo, con ULMB 2, se han conseguido importantes mejoras en la velocidad de los paneles y de la propia frecuencia del panel y del sistema de retroiluminación. Su funcionamiento se basa en similares principios que la primera versión: Básicamente, se apaga la iluminación mientras un pixel transiciona de un color a otro, y se enciende una vez se obtenga el tiempo correcto, de esta manera se reduce el blur y  ghosting.

Geeknetic NVIDIA G-SYNC ULMB 2 promete hasta 1.000 HZ de claridad de imagen 3

Se añade, eso sí, una mayor compatibilidad con G-sync, aprovechando la frecuencia de actualización del panel para controlar los tiempos de respuesta dependiendo de la posición del escaneo vertical en cada momento, lo que le permite funcionar y obtener buenos resultados con tasas de HZ elevadas.

NVIDIA G-SYNC ULMB 2 está ya disponible y los dos primeros monitores en soportarlos (mendante una actualización de firmware) son los existentes ASUS ROG Swift 360 Hz PG27AQN y el Acer Predator XB273U, ambos con 360 Hz . Adicionalmente, llegarán al mercado los AOC AGON AG276QSG  de 360 Hz y el ASUS ROG Swift Pro PG248QP con la friolera de 540 HZ.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA G-SYNC ULMB 2 promete hasta 1.000 HZ de claridad de imagen ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner