Hasta un 400% más de rendimiento en reconocimiento facial en los NAS QNAP con el módulo Hailo-8 M.2

Hasta un 400% más de rendimiento en reconocimiento facial en los NAS QNAP con el módulo Hailo-8 M.2

por Juan Antonio Soto Actualizado: 31/05/2023 COMPUTEX 2023

La Inteligencia Artificial está a la orden del día, haciéndose presente en multitud de dispositivos inteligentes e incluso en software para poder conversar con ella. Con motivo de la feria más importante a nivel mundial, COMPUTEX 2023, QNAP nos ha querido presentar la aplicación de esta Inteligencia Artificial en sus soluciones de videovigilancia, basadas en dispositivos de almacenamiento en red (o NAS) y el uso que hacen de ella para mejorar las aplicaciones relacionadas con el conteo de personas y reconocimiento de caras.

Geeknetic Hasta un 400% más de rendimiento en reconocimiento facial en los NAS QNAP con el módulo Hailo-8 M.2 1

Como ejemplo han usado el próximo NAS TS-AI642, un NAS que vendrá con un procesador basado en ARM de 8 núcleos y una NPU capaz de ofrecer un rendimiento de 6 TOPS. Este NAS está diseñado para el reconocimiento de imágenes mediante IA, que junto con el software y las capacidades de la NPU pueden acelerar tareas como el reconocimiento facial en tiempo real, reduciendo las falsas alarmas a la hora de detectar rostros.

Geeknetic Hasta un 400% más de rendimiento en reconocimiento facial en los NAS QNAP con el módulo Hailo-8 M.2 2

Gracias al software de QNAP QVR Human, y gracias a la IA, el conteo de personas será más efectivo. Con QNAP QVR Human podrás contar las personas con una cámara de ángulo normal, sin necesidad de instalar cámaras específicas. También se puede medir de forma efectiva la densidad e incluso programar alertas de intrusiones. QVR Human también es capaz de sumar los resultados desde varias cámaras.

Geeknetic Hasta un 400% más de rendimiento en reconocimiento facial en los NAS QNAP con el módulo Hailo-8 M.2 3

La IA también forma parte del software QVR Smart Search que puede realizar seguimiento en tiempo real con parámetros específicos, como seleccionar el área de acción. Otros parámetros configurables hacen más flexible este software donde se puede programar el tiempo de inicio, la duración y la sensibilidad.

Geeknetic Hasta un 400% más de rendimiento en reconocimiento facial en los NAS QNAP con el módulo Hailo-8 M.2 4

Pero estos resultados se pueden potenciar mucho más si además instalamos uno de los módulos aceleradores de Hailo en formato M.2. Estos aceleradores liberan de procesamiento al NAS para realizar ellos esta tarea, ofreciendo hasta un 400% más de rendimiento con QVR Human y usando hasta 12 canales para el análisis en QVR Smart Search. Este módulo Hailo-8 M.2 funciona con NAS compatibles x86, potenciando estas tareas gracias a su TPU que realizará todos los trabajos relacionados con la IA de forma más efectiva y ahorrando realizar estas tareas a la CPU del NAS.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Hasta un 400% más de rendimiento en reconocimiento facial en los NAS QNAP con el módulo Hailo-8 M.2 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner