Los NAS QNAP de la serie TL-RXX00PES-RP llegan a los 5 PB gracias al almacenamiento SATA JBOD con interfaz PCIe

Los NAS QNAP de la serie TL-RXX00PES-RP llegan a los 5 PB gracias al almacenamiento SATA JBOD con interfaz PCIe

por Juan Antonio Soto Actualizado: 31/05/2023 COMPUTEX 2023

Cada vez las necesidades en cuanto a espacio son mayores, entre un 30 y un 40% se incrementa el espacio requerido año tras año debido, entre otras cosas, al incremento en el uso de mayores dispositivos IoT. Para esto QNAP ha presentado en el COMPUTEX 2023 nuevas soluciones de almacenamiento de hasta 5 PB de su serie TL, consiguiendo un mejor coste de las unidades pasando de SAS a SATA JBOD. Esto es posible gracias a la escalabilidad con unidades de hasta 24 bahías y al avance de la tecnología SATA JBOD basada en PCIe.

Geeknetic Los NAS QNAP de la serie TL-RXX00PES-RP llegan a los 5 PB gracias al almacenamiento SATA JBOD con interfaz PCIe 1

El avance en esta tecnología ahora permite hasta 4 puertos PCIe SATA JBOD con cada puerto disponible, lo que amplía las capacidades de almacenamiento en cascada. Los beneficios en cuanto al cambio de SAS a SATA son numerables, entre ellos encontramos unidades más económicas, junto con una mayor oferta de chips para esta tecnología. Además, ofrece un formato más universal y abierto a la escalabilidad necesaria cuando queremos añadir más espacio disponible.

Geeknetic Los NAS QNAP de la serie TL-RXX00PES-RP llegan a los 5 PB gracias al almacenamiento SATA JBOD con interfaz PCIe 2

El nuevo NAS TL-R2400PES-RP pronto estará disponible con hasta 24 unidades de 3,5” o 2,5”. Este NAS en formato 4U está preparado para hasta 5 PB de almacenamiento instalando un total de 288 unidades de 22 TB, empleando 12 unidades en cascada JBOD a un solo NAS. Este NAS también puede funcionar junto a las soluciones Exos E de Seagate gracias al acuerdo de colaboración entre ambas empresas para alcanzar la capacidad de almacenamiento necesarias y con posibilidad de incrementar en un futuro adecuándose a las necesidades y gracias a la escalabilidad.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Los NAS QNAP de la serie TL-RXX00PES-RP llegan a los 5 PB gracias al almacenamiento SATA JBOD con interfaz PCIe ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner