El Cooler Master MasterHUB es un sistema modular de dispositivos para Streaming y Edición

El Cooler Master MasterHUB es un sistema modular de dispositivos para Streaming y Edición

por Antonio Delgado COMPUTEX 2023

El auge del streaming de juegos y de cualquier otro elemento a través de Interner ha creado un ecosistema de hardware dedicado a facilitar la tarea como el StreamDeck de elGato o el DisplayPad de MountainAunque tienen muchas más utilidades adaptables a todo tipo de software, no hay duda que el mundo del streaming es donde más conocidos son este tipo de paneles multipropósito con sus distintos botones y pantallas.

Cooler Master quiere entrar también en este mercado y lo ha hecho con su MasterHub, un llamativo sistema modular que permite combinar distintos módulos con pantallas táctiles, botones y ruedas con pantalla, palancas deslizables, ruedas físicas, etc. De tal forma que cualquiera pueda crearse su sistema de control personalizado para todo tipo de tareas como gaming, edición multimedia, streaming, etc.

Geeknetic El Cooler Master MasterHUB es un sistema modular de dispositivos para Streaming y Edición 1

El módulo base cuenta con distintos tipos de conectores que permiten la comunicación entre los distintos módulos y, a su vez, con el PC a través de un USB-C. De esta manera, podemos tener varios tipos de dispositivos con un único cable y en un único aparato.

Geeknetic El Cooler Master MasterHUB es un sistema modular de dispositivos para Streaming y Edición 2

Cooler Master venderá los módulos del Master HUB por separado, como el Touch Display Module (pantalla táctil de 8 pulgadas y 1.280 x 800 píxeles), Scrolling Wheel Module (dos ruedas para hacer scroll, similares a las que integran algunos teclados para el volumen), Dial Module (tres pequeñas ruedas), Slider Module (5 palancas deslizables como las de un panel de mezclas), Key Module (15 botones con pantalla integrada), Display Module (pequeñas pantallas disponibles en dos tamaños) y el Dial Encoder Module (rueda de control con pantalla de 1,3 pulgadas integrada).

Geeknetic El Cooler Master MasterHUB es un sistema modular de dispositivos para Streaming y Edición 3

Adicionalmente, Cooler Master también pondrá a disposición del público distintas configuraciones formadas por varios módulos en forma de Kits, como el MasterHUB Streamer Kit pensado para streaming de contenido, el MasterHub Video Editor Kit, para aquellos que editan vídeos y el MasterHUB Photo Editor Kit para edición de fotografía en aplicaciones como Photoshop.

 Habrá que esperar para ver cuándo llegarán al mercado y a qué precio.

Geeknetic El Cooler Master MasterHUB es un sistema modular de dispositivos para Streaming y Edición 4

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El Cooler Master MasterHUB es un sistema modular de dispositivos para Streaming y Edición ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner