Alemania rechaza un incremento del subsidio a Intel por la construcción de una planta de semiconductores en su país

Alemania rechaza un incremento del subsidio a Intel por la construcción de una planta de semiconductores en su país

por Juan Antonio Soto

Hoy mismo conocíamos una inversión por parte de la Comisión Europea de 8.100 millones de euros para impulsar la candea de suministro europea en cuanto a semiconductores se refiere. Esta inversión ha sido reforzada por 13.700 millones más de capital privado, para sumar cerca de 22.000 millones de euros de inversión. Hoy mismo también conocemos que Alemania ha rechazado una solicitud por parte de Intel de un incremento en el subsidio que debía recibir para la construcción de una planta en Alemania.

Geeknetic Alemania rechaza un incremento del subsidio a Intel por la construcción de una planta de semiconductores en su país 1

Concretamente, el ministro de finanzas alemán Christian Lindner, ha rechazado la demanda de Intel para incrementar un subsidio que debería ser de 6.800 millones de euros hasta los 10.000 millones. Este incremento se debe a un mayor coste en la construcción de esta planta y la energía utilizada. Alemania ha contestado sinceramente, indicando que “no hay más dinero disponible en el presupuesto” y que están intentando consolidar el presupuesto inicial, sin posibilidad de ampliarlo.

Geeknetic Alemania rechaza un incremento del subsidio a Intel por la construcción de una planta de semiconductores en su país 2

Intel pretende construir una fábrica de semiconductores en Magdeburg, impulsar una fábrica en Irlanda, una fábrica de empaquetado en Italia y un centro de investigación en Francia. Todo esto como parte de una inversión de 80.000 millones de euros para expandir su negocio de semiconductores por Europa. Por el momento Intel no ha respondido a este rechazo en el incremento del subsidio solicitado al gobierno alemán.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Alemania rechaza un incremento del subsidio a Intel por la construcción de una planta de semiconductores en su país ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner