Hoy llegan a España las ASUS ROG Ally con el SoC AMD Z1 Extreme

Hoy llegan a España las ASUS ROG Ally con el SoC AMD Z1 Extreme

por Antonio Delgado

La ASUS ROG Ally es la consola portátil de última generación de ASUS, un dispositivo que compite directamente con la Steam Deck de Valve, pero con un hardware muy superior en todos los aspectos y soporte completo para WIndows 11 y todo su catálogo de juegos. Ya la pudimos probar el mes pasado en nuestra Review de la ROG Allyy ahora, tal y como estaba previsto, llega a las tiendas oficialmente.

Geeknetic Hoy llegan a España las ASUS ROG Ally con el SoC AMD Z1 Extreme 1

Aquí en España llega la misma versión que analizamos, es decir, la más potente con el procesador AMD Ryzen Z1 extreme con sus 8 núcleos y 16 hilos Zen 4 a un Boost de 5,1 GHz junto a una gráfica integrada con 12 Unidades de Cómputo con arquitectura RDNA 3.

Bajo su pantalla táctil FullHD de 7 pulgadas y 120 HZ también encontramos 16 GB de memoria RAM LPDDR5 a 6.400 MHz y 512 GB de almacenamiento NVMe PCIe 4.0. Adicionalmente, es posible conectarle una tarjeta gráfica externa de ASUS con hasta una RTX 4090.

Geeknetic Hoy llegan a España las ASUS ROG Ally con el SoC AMD Z1 Extreme 2

El precio de la ASUS ROG Ally en España es de 799 euros, 120 euros más que la Steam Deck con la misma capacidad pero especificaciones considerablemente más modestas en CPU, GPU y pantalla. El lanzamiento es global, por lo que llegará también a mercados donde Valve no vende su consola.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Hoy llegan a España las ASUS ROG Ally con el SoC AMD Z1 Extreme ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner