Sony está probando el streaming de juegos de PS5 para usuarios PS Plus Premium

Sony está probando el streaming de juegos de PS5 para usuarios PS Plus Premium

por Jordi Bercial

Sony tiene la intención de habilitar la transmisión de juegos de PS5 en dispositivos como su portátil Project Q, pero primero debe ofrecer esa función de streaming desde la PlayStation, algo que la compañía estaría ya probando según la información que podemos leer en Engadget.

La compañía está probando el streaming de juegos de PS5 compatibles para suscriptores de PlayStation Plus Premium, incluyendo títulos del catálogo de juegos de PS Plus y pruebas de juegos. Tal como ocurría en el caso de la PlayStation 3 con la PSP, tendremos que utilizar nuestra PlayStation 5 para emitir el juego a consolas como la Project Q.

Geeknetic Sony está probando el streaming de juegos de PS5 para usuarios PS Plus Premium 1

PS Plus Premium normalmente cuesta 15 dólares al mes y ya permite el juego en la nube para títulos de PS3, PS4 y "clásicos”, además de poder jugar a estos juegos en un PC. El soporte para PS5 debería hacer que este nivel de suscripción sea considerablemente más atractivo –como es el caso de Xbox Game Pass— especialmente a medida que Sony amplía el acceso más allá de la PS5 misma.

Sin duda, es importante que la compañía pruebe este sistema, pero es llamativo ver como Sony había hablado sobre la Project Q sin realmente haber testeado aun un prototipo del sistema de streaming entre consolas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Sony está probando el streaming de juegos de PS5 para usuarios PS Plus Premium ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner