Sony tiene la intención de habilitar la transmisión de juegos de PS5 en dispositivos como su portátil Project Q, pero primero debe ofrecer esa función de streaming desde la PlayStation, algo que la compañía estaría ya probando según la información que podemos leer en Engadget.
La compañía está probando el streaming de juegos de PS5 compatibles para suscriptores de PlayStation Plus Premium, incluyendo títulos del catálogo de juegos de PS Plus y pruebas de juegos. Tal como ocurría en el caso de la PlayStation 3 con la PSP, tendremos que utilizar nuestra PlayStation 5 para emitir el juego a consolas como la Project Q.
PS Plus Premium normalmente cuesta 15 dólares al mes y ya permite el juego en la nube para títulos de PS3, PS4 y "clásicos”, además de poder jugar a estos juegos en un PC. El soporte para PS5 debería hacer que este nivel de suscripción sea considerablemente más atractivo –como es el caso de Xbox Game Pass— especialmente a medida que Sony amplía el acceso más allá de la PS5 misma.
Sin duda, es importante que la compañía pruebe este sistema, pero es llamativo ver como Sony había hablado sobre la Project Q sin realmente haber testeado aun un prototipo del sistema de streaming entre consolas.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!