La NVIDIA GTX 1650 es la tarjeta gráfica más usada por los usuarios de Steam

La NVIDIA GTX 1650 es la tarjeta gráfica más usada por los usuarios de Steam

por Juan Antonio Soto 2

Aunque NVIDIA tiene prácticamente todas sus nuevas series RTX 40 en el mercado, a la espera de saber si existirá un modelo RTX 4050, las encuestas de hardware de Steam no revelan un uso elevado de esta última serie. La tarjeta gráfica más popular en las encuestas de Steam repite su trono, la GTX 1650, una tarjeta que carece de tecnología DLSS y trazado de rayos, a favor de un equilibro de precio y calidad que se ofrecía por aquellos entonces.

Geeknetic La NVIDIA GTX 1650 es la tarjeta gráfica más usada por los usuarios de Steam 1

Esta tarjeta de NVIDIA, que ya tiene sus años, está presente en aproximadamente un 5,61% de media de los usuarios, mientras que le sigue de cerca una de las que más se hizo de rogar de la anterior generación, la RTX 3060. Esta segunda opción le sigue de cerca con aproximadamente un 4,60%, y que ya ofrece la posibilidad de usar DLSS y trazado de rayos. En tercer lugar, también se encuentra a poca distancia una tarjeta de la gama GTX, la 1060, que confirma que entre los 3 primeros puestos dominan en dos de ellos tarjetas bastante antiguas.

Geeknetic La NVIDIA GTX 1650 es la tarjeta gráfica más usada por los usuarios de Steam 2

También se ha recogido información de procesadores donde los Intel siguen dominando, aunque no por mucha diferencia, concretamente un 69,20% de media en los últimos 5 meses son procesadores Intel, y el resto prácticamente corresponde a CPUs de AMD. Respecto a los procesadores, los más usados son la versión de 6 núcleos.

Geeknetic La NVIDIA GTX 1650 es la tarjeta gráfica más usada por los usuarios de Steam 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: La NVIDIA GTX 1650 es la tarjeta gráfica más usada por los usuarios de Steam ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner