La NVIDIA GeForce GTX 1650 toma el liderazgo como la GPU más usada en Steam

La NVIDIA GeForce GTX 1650 toma el liderazgo como la GPU más usada en Steam

por Jordi Bercial 1

La NVIDIA GeForce GTX 1060 ha sido durante años la GPU más utilizada en Steam con un saludable margen, pero finalmente ha llegado su hora de retirarse como tal, al haber sido superada este mes por la GeForce GTX 1650, la tarjeta con arquitectura Turing que llegaba para suceder a la GTX 1050, con un rendimiento algo inferior al de la GTX 1060.

Geeknetic La NVIDIA GeForce GTX 1650 toma el liderazgo como la GPU más usada en Steam 1

Este cambio llega sorprendentemente con el muy reciente lanzamiento de las NVIDIA GeForce RTX 40 Series, la última generación de tarjetas que, por ahora, solo cuenta con dos modelos pertenecientes al tope de gama, razón por la que no las veremos pronto –probablemente nunca—en los escalafones más altos de este tipo de estadísticas.

Tal como podemos leer en nuestra review de la GTX 1650, esta tarjeta es más lenta que la GTX 1060 a la que sustituye, por lo que es posible que, por una parte, el marketing de NVIDIA haya sido extremadamente efectivo a la hora de conseguir vender por mayoría una tarjeta más lenta que la que ya se encontraba en el mercado, o, por otra parte, que miles y miles de ordenadores premontados y portátiles hayan sido vendidos con esta GPU.

Geeknetic La NVIDIA GeForce GTX 1650 toma el liderazgo como la GPU más usada en Steam 2

Sea cual sea la circunstancia para ello, la realidad es que la GTX 1650 es, a día de hoy, la tarjeta gráfica más usada en Steam.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La NVIDIA GeForce GTX 1650 toma el liderazgo como la GPU más usada en Steam ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner