Threads, la alternativa a Twitter, alcanza los 5 millones de usuarios en 4 horas

Threads, la alternativa a Twitter, alcanza los 5 millones de usuarios en 4 horas

por Antonio Delgado

Hoy es el día en el que Threads, la alternativa a Twitter desarrollada por Meta (Compañía detrás de Facebook, Whatsapp e Instagram, entre otros servicios), se lanzó oficialmente al mercado.

Este lanzamiento coincide con las últimas ocurrencias del polémico multimillonario Elon Musk, que restringen el número de tweets que pueden ver los usuarios. Esta decisión, sumada a las que ha ido tomando desde que tomó el mando de la popular red social, ha hecho que muchos usuarios busquen alternativas a Twitter, y desde Meta no quieren dejar pasar la oportunidad.

Geeknetic Threads, la alternativa a Twitter, alcanza los 5 millones de usuarios en 4 horas 1

Por el momento, al menos de manera oficial, no está disponible en Europa debido a la ley DMA y a sus cláusulas de protección de datos que prohíben que aplicaciones y productos de una misma empresa compartan datos entre sí, y Threads lo hace con Facebook e Instagram. 

Geeknetic Threads, la alternativa a Twitter, alcanza los 5 millones de usuarios en 4 horas 2

No obstante, eso no ha evitado que Threads alcance más de 5 millones de usuarios durante las 4 primeras horas de su lanzamiento (que tuvo lugar hoy a la 1 de la madrugada) para iOS.

Al contrario que Twitter, que cada vez restringe más el acceso a terceros, Threads permitirá interactuar con usuarios de otras plataformas como Mastodon. Si finalmente llega a todo el mundo, podría suponer el último golpe en la caída de Twitter.

Geeknetic Threads, la alternativa a Twitter, alcanza los 5 millones de usuarios en 4 horas 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Threads, la alternativa a Twitter, alcanza los 5 millones de usuarios en 4 horas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner