Samsung supera a TSMC en tasa de éxito para el nodo de 3 nanómetros

Samsung supera a TSMC en tasa de éxito para el nodo de 3 nanómetros

por Juan Antonio Soto 1

La semana pasada conocíamos como TSMC presentaba una baja tasa de éxito en su proceso de 3 nanómetros del 55 %, algo en lo que no está de acuerdo Apple para pagar el precio completo por oblea. Pero TSMC si tiene una mejor tasa para su proceso de 4 nanómetros, con un 80 % aproximadamente. Sin embargo, parece que le está saliendo competencia en el nodo de 3 nanómetros, ya que Samsung ha conseguido superar esta tasa de éxito, situándose en torno al 60 %.

Geeknetic Samsung supera a TSMC en tasa de éxito para el nodo de 3 nanómetros 1

TSMC puede contar con un nuevo competidor en este nodo avanzado de 3 nanómetros, una caída generalizada en la demanda de las obleas ha permitido a Samsung Foundry añadir más obleas de prueba para este proceso, consiguiendo superar en tasa de éxito a su competidor TSMC. Pero también se está acercando en el proceso de 4 nanómetros, en el que Samsung Foundry habría conseguido una tasa de éxito del 75 %, situándose muy cerca del 80 % con el que cuenta TSMC.

Geeknetic Samsung supera a TSMC en tasa de éxito para el nodo de 3 nanómetros 2

De esta forma, Samsung puede ganar los clientes que había perdido gracias a esta tasa de éxito de su nodo de 3 nanómetros y al aumento en la de 4 nanómetros. Se dice que NVIDIA puede confiar algunas de sus GPUs a Samsung en lugar de hacerlo con TSMC que a pesar de todo, cuenta con multitud de pedidos, algo que también lleva a los fabricantes de semiconductores sin fábrica a buscar alternativas como Samsung.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung supera a TSMC en tasa de éxito para el nodo de 3 nanómetros ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner