NVIDIA lanza un nuevo firmware para solucionar el problema de DisplayPort 1.3 y 1.4 en las GeForce GTX

NVIDIA lanza un nuevo firmware para solucionar el problema de DisplayPort 1.3 y 1.4 en las GeForce GTX

por Antonio Delgado

Aunque las GeForce RTX son la oferta más actual de NVIDIA, desde las RTX 20 hasta las actuales RTX 40, todavía hay muchos usuarios que tienen en sus ordenadores modelos anteriores de las líneas GeForce GTX.

NVIDIA ha lanzado un nuevo firmware UEFI para las tarjetas gráficas de la generación GTX 1000 y anteriores por el que solucionan un problema que ocurre cuando se utiliza sus salidas Displayport con monitores o televisores DisplayPort 1.3 y DisplayPort 1.4, haciendo que aparezca una pantalla negra hasta que se inicia el sistema, o produciendo cuelgues.

Geeknetic NVIDIA lanza un nuevo firmware para solucionar el problema de DisplayPort 1.3 y 1.4 en las GeForce GTX 1

Esta versión 1.1 del firmware se descarga desde la propia web de NVIDIA, y está disponible para "flashear" tanto en sistemas de 32 bits como de 64 bits, siendo compatible con Windows 7, Windows 8, Windows 8.1, Windows 10  y el más resiente Windows 11. Es necesario utilizar un monitor mediante conexión HDMI o DVI para poder actualizar.

Con este firmware se actualizan las últimas funciones de DisplayPort 1.3 y DisplayPort 1.4 en las tarjetas gráficas NVIDIA TITAN X Maxwell, TITAN X Pascal, Titan XP, GeForce GT y GTX 10, GeForce GTX 900, GeForce GTX 700 y las NVIDIA Quadro con GPUs Maxwell y Pascal.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA lanza un nuevo firmware para solucionar el problema de DisplayPort 1.3 y 1.4 en las GeForce GTX ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner