Lenovo está trabajando en un rival de la Steam Deck llamado Legion Go

Lenovo está trabajando en un rival de la Steam Deck llamado Legion Go

por Jordi Bercial 3

Lenovo está trabajando en una nueva consola portátil que llegará con la nomenclatura 'Legion Go', y contará con Windows 11 para una máxima compatibilidad con juegos de PC, algo que va de frente hacia las consolas de Valve –Steam Deck— y de Asus –ROG Ally—, especialmente hacia la segunda, que también cuenta con Windows desde que la compramos.

Si bien los detalles son escasos en este momento, leemos en Windows Central que contará con los nuevos procesadores Phoenix de AMD, unos chips que según la compañía están enfocados en juegos, IA y gráficos para ultrabooks. El hecho de que el Lenovo Legion Go cuente con procesadores AMD Ryzen en su interior prácticamente garantiza que se trata de otro equipo gaming con Windows, como parte de la marca gaming "Legion" de Lenovo.

Geeknetic Lenovo está trabajando en un rival de la Steam Deck llamado Legion Go 1

La Lenovo Legion Go podría tener una pantalla de 8 pulgadas, lo que la hace más grande que las pantallas que encontramos en las ASUS ROG Ally o Steam Deck, que tienen una pantalla de 7 pulgadas en ambos casos, y que en estos tamaños marca la diferencia.

Los juegos de PC y consolas portados a PC a menudo están diseñados para monitores más grandes o incluso televisores, y en pantallas más pequeñas, los elementos de la interfaz de usuario pueden ser difíciles de ver, de modo que una pantalla más grande podría darle a la Legion Go algo de ventaja en este aspecto.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Lenovo está trabajando en un rival de la Steam Deck llamado Legion Go ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner