8BitDo Retro: Teclado mecánico inalámbrico inspirado en el diseño de la NES

8BitDo Retro: Teclado mecánico inalámbrico inspirado en el diseño de la NES

por Antonio Delgado 3

8BitDo es una compañía conocida por desarrollar periféricos con estética retro inspirada en las primeras consolas de 8 bits y otros dispositivos de la época. Ya conocíamos algunos mandos de la compañía y su compatibilidad con dispositivos actuales, y ahora han anunciado un teclado mecánico con un diseño retro inspirado en las primeras consolas de la mítica Nintendo como la NES.

El 8BitDo Retro Mechanical Keyboard ya acepta pedidos para prepararse para el inicio de los envíos el 20 de septiembre de 2023, tendrá un coste de 99,99 dólares y llega con un módulo adicional con dos grandes botones junto con el software Ultimate V2 de 8BitDo. Este módulo de botones se puede adquirir también de manera independiente por 19,99 dólares.

Geeknetic 8BitDo Retro: Teclado mecánico inalámbrico inspirado en el diseño de la NES 1

El teclado utiliza interruptores mecánicos Kailh BOX V2 White, aunque su diseño permitirá intercambiarlos por otros al usuario sin necesidad de soldaduras. El módulo con dos botones trae de serie dos Gateron Green como interruptores mecánicos.

Geeknetic 8BitDo Retro: Teclado mecánico inalámbrico inspirado en el diseño de la NES 2

El 8BitDo Retro Mechanical Keyboard funciona tanto por cable USB como mediante Bluetooth. eso significa que puede funcionar de manera inalámbrica y, para ello, tenemos una batería de 2.000 mAh que promete más de 8 días completos de uso con sus 24 horas.

Además de la "N version" con la claaa inspiración del diseño inicial de Nintendo, también habrá una Fami Edition inspirada en la Famicon.

Geeknetic 8BitDo Retro: Teclado mecánico inalámbrico inspirado en el diseño de la NES 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: 8BitDo Retro: Teclado mecánico inalámbrico inspirado en el diseño de la NES ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner