Algunos periféricos de 8BitDo ya son compatibles con dispositivos Apple

Algunos periféricos de 8BitDo ya son compatibles con dispositivos Apple

por Jordi Bercial 1

8BitDo es una marca bastante conocida y querida por entusiastas de todo el mundo por la gran calidad de sus periféricos, que principalmente cuentan con estéticas que se remontan a mandos icónicos de otras consolas, pero que también cuentan con una identidad propia, especialmente visible en los mandos con diseños más independientes.

Sin embargo, una omnipresente queja ha sido el nulo soporte para dispositivos Apple, pues la mayoría de los mandos de la compañía eran solamente compatibles con ordenadores con Windows, dispositivos Android y la Nintendo Switch, algo que cambia hoy para seis de los mandos que vende la compañía con una actualización de software.

Geeknetic Algunos periféricos de 8BitDo ya son compatibles con dispositivos Apple 1

Los modelos agraciados con esta actualización son los 8BitDo Pro, 8BitDo Pro 2, 8BitDo SN30 Pro y Pro+, 8BitDo Lite SE y 8BitDo Ultimate Controller, aunque el resto de mandos de la compañía verán como en un futuro se añade soporte para los iPhone, los iPad, los Mac e incluso los Apple TV, proporcionando así una gran compatibilidad.

Actualizar los mandos de 8BitDo no es tarea complicada, pues en este sitio web podemos descargar una herramienta para actualizar el firmware de estos mandos tanto en Windows como en macOS, partiendo desde Windows 7 y macOS 10.10 respectivamente.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Periféricos Apple 8BitDo
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Algunos periféricos de 8BitDo ya son compatibles con dispositivos Apple ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner