Los conectores USB de las PlayStation 5 se derritieron en un torneo de eSports

Los conectores USB de las PlayStation 5 se derritieron en un torneo de eSports

por Jordi Bercial

Los asistentes al torneo de juegos de lucha Evo 2023 informaron problemas con los puertos USB de las PlayStation 5 dañados durante el fin de semana a causa de altas temperaturas dentro de la consola. Según leemos en Engadget, son varios los usuarios que han recurrido a redes sociales para mostrar accesorios USB que aparentemente se calentaron demasiado y se “derritieron" cuando se conectaron a las numerosas consolas PS5 del evento.

El actual ingeniero AR de Google (y ex Meta y Microsoft), Eduardo Cuervo, quien dijo que asistió al evento por primera vez este año, publicó en Twitter la foto que vemos más abajo acerca de un conector USB de un mando que incluía piezas derretidas del puerto azul de la PS5.

El incidente pareció lo suficientemente común como para que varios usuarios se hicieran eco de sus quejas. “Después de mi set, mi oponente sacó mi cable y sacó el conector USB de la PlayStation 5” dijo otro usuario, cuya historia replica las de otros asistentes al evento.

Es evidente que las condiciones en las que se encontraban estas consolas no son las que habitualmente un usuario doméstico tendría, pero también cabe destacar que las temperaturas del evento no superaban los 24 grados, así que este no sería el origen del problema.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Consolas Sony PlayStation 5
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Los conectores USB de las PlayStation 5 se derritieron en un torneo de eSports ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner