NVIDIA Picasso permitirá usar mapas HDRi 360 generados mediante inteligencia artificial

NVIDIA Picasso permitirá usar mapas HDRi 360 generados mediante inteligencia artificial

por Jordi Bercial SIGGRAPH 2023

Shutterstock ha estado trabajando con NVIDIA para integrar NVIDIA Picasso en su sitio de imágenes de stock, y es que tal como ha mostrado NVIDIA en el SIGGRAPH 2023, gracias a las herramientas de Shutterstock, los artistas digitales podrán generar entornos para escenas 3D mediante inteligencia artificial.

Anteriormente, los artistas necesitaban comprar costosas cámaras de 360 grados para crear fondos y mapas ambientales desde cero, o elegir entre opciones fijas que pueden no coincidir con precisión con sus escenas 3D, algo que puede terminar rompiendo de forma severa el flujo de trabajo del artista o condicionar el resultado de la obra.

Ahora, los usuarios pueden simplemente proporcionar un aviso, ya sea texto o una imagen de referencia, y los servicios 360 HDRi integrados en Picasso generarán rápidamente imágenes panorámicas. Además, gracias a la IA generativa, el mapa de entorno personalizado puede coincidir automáticamente con la imagen de fondo que se aporta como parte del prompt.

Sin duda, si los resultados son buenos, podremos ver como cada vez más entornos y mapas de reflejos estarán generados mediante inteligencia artificial, algo que permitirá reducir el tiempo de desarrollo de algunos juegos y reducir la carga de trabajo sobre sus desarrolladores y artistas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA Picasso permitirá usar mapas HDRi 360 generados mediante inteligencia artificial ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner