AMD está preparando su GPU Navi 31 XL para la serie Radeon 7000M de gráficas para portátiles

AMD está preparando su GPU Navi 31 XL para la serie Radeon 7000M de gráficas para portátiles

por Juan Antonio Soto

AMD lanzó recientemente la Radeon RX 7900 GRE, una edición reducida de su tarjeta gráfica tope de gama que también incluye una versión más pequeña de su GPU estrella, la Navi 31 XL. Esta GPU cuenta con menos memoria VRAM y una Infinity Caché más pequeña, en una GPU con un tamaño similar al de la Navi 32. Según nos cuenta Golden Pic, esta Navi 31 XL también se usará para dar vida a las AMD Radeon RX 7000M Series.

Geeknetic AMD está preparando su GPU Navi 31 XL para la serie Radeon 7000M de gráficas para portátiles 1

Según los rumores, esta GPU todavía no está disponible para su lanzamiento, ya que parece ha experimentado algunos retrasos inesperados. Inicialmente se podía pensar que esta GPU más potente se lanzaría con el nuevo AMD Ryzen 9 7945HX3D, pero finalmente parece que el retraso ha obligado a conjunta este procesador con 3D V-Cache con gráficas NVIDIA para portátiles.

Geeknetic AMD está preparando su GPU Navi 31 XL para la serie Radeon 7000M de gráficas para portátiles 2

La GPU Navi 31 XL en su versión para portátiles, parece que contará con un mayor número de núcleos que los 80 disponibles en la versión para escritorio. También cuenta con un TBP de 260 W, muy superior al necesario en una GPU tope de gama para portátiles, en comparación, la NVIDIA RTX 4090 para portátiles tiene un consumo de 175W. Con una GPU tope de gama AMD Radeon para portátiles, los fabricantes pueden estar interesados en lanzar sus productos con otras opciones gráficas además de las actualmente integradas en la CPU y las discretas disponibles de NVIDIA.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: AMD está preparando su GPU Navi 31 XL para la serie Radeon 7000M de gráficas para portátiles ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner