Epic Games añade a sus herramientas online para desarrolladores el juego cruzado entre consolas

Epic Games añade a sus herramientas online para desarrolladores el juego cruzado entre consolas

por Juan Antonio Soto

Hoy en día hay multitud de juegos con opciones para multijugador, pero la dificultad está en ofrecer el mismo título para diferentes plataformas y que todas ellas puedan jugar en colaboración, el denominado Crossplay. Cada vez hay más títulos que ofrecen esta posibilidad, pero para que sea aún más sencillo, Epic Games ha añadido una nueva opción a su herramienta gratuita Epic Online Service para ofrecer juego cruzado de forma más sencilla y con soporte para PlayStation, Xbox y Switch.

Geeknetic Epic Games añade a sus herramientas online para desarrolladores el juego cruzado entre consolas 1

Gracias a esta nueva utilidad será mucho más sencillo implementar el juego cruzado en los juegos, permitiendo a usuarios de diferentes plataformas unirse para jugar juntos. Con esta nueva función los desarrolladores podrán gestionar las invitaciones, solicitudes de amigo y verificar cada usuario en cada plataforma, para unirlos y poder llevar a cabo una aventura juntos. Epic Games ha sido pionero en este tipo de crossplay gracias a su éxito Fortnite, este juego gratuito ofrece juego cruzado desde hace ya bastante tiempo, independientemente si se juega desde una consola o PC.

Con esta nueva característica, Epic Games cree que se beneficiará la industria del videojuego, haciendo títulos más grandes y con mayor número de jugadores. También ofrece la posibilidad de atraer más desarrolladores a su motor Unreal Engine, con el que también se beneficiaría al tener más usuarios usándolo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Epic Games añade a sus herramientas online para desarrolladores el juego cruzado entre consolas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner