Qualcomm nos enseña su Consola Portátil de referencia con el Snapdragon G3x Gen 2

Qualcomm nos enseña su Consola Portátil de referencia con el Snapdragon G3x Gen 2

por Antonio Delgado Gamescom 2023

Aprovechando el lanzamiento de los nuevos SoCs Snapdragon G Series para consolas portátiles, y en especial el modelo más potente de la gama, el Snapdragon G3x Gen 2, Qualcomm desveló un modelo de consola de referencia para servir como base a los fabricantes y como demostración de lo que se puede llegar a conseguir con estos SoC.

Este modelo, que tiene un diseño con un formato similar a la Steam Deck de Valve o a la ASUS ROG Ally, se basa en una pantalla de 6,8 pulgadas en resolución FullHD con una frecuencia de 144 Hz y panel AMOLED. Bajo ella, acompañan al Snapdragon G3x Gen 2 un sistema de refrigeración activo con ventilador para disipar los 15W de TDP del chip, junto a 12 GB de memoria LPDDR5X a 4,2 GHz, 256 GB de almacenamiento UFS 4.0 con ampliación mediante SSD M.2 NVMe y una batería de 6.000 mAh dividida en dos partes de 3.000 mAh.

Adicionalmente, tenemos también conectividad WiFi 7, 5G, USB-C, doble cámara FullHD y altavoces estéreo con sonido envolvente virtual.

Geeknetic Qualcomm nos enseña su Consola Portátil de referencia con el Snapdragon G3x Gen 2 1

Hemos estado con Qualcomm y hemos podido probar este modelo de referencia, tanto con juegos nativos como con juegos en la nube mediante el servicio NVIDIA GeForce Now, una de las funcionalidades soportadas gracias a su conectividad WiFi 7 y al soporte para 5G.

La fluidez del dispositivo es perfecta, y gracias al uso de un ventilador, el Snapdragon G3x Gen 2 es capaz de mantener su máximo rendimiento durante largas sesiones de juego. Hemos probado el WreckFest o el Grid en sus versiones nativas para Android (sistema operativo que ejecuta la consola), y el Cyberpunk 2077 de PC mediante GeForce Now en su suscripción más potente con RTX 4080.

Geeknetic Qualcomm nos enseña su Consola Portátil de referencia con el Snapdragon G3x Gen 2 2

Además, también son compatibles con la plataforma XR, en este caso se puede ver la consola sirviendo como módulo de procesamiento para las gafas XR de Lenovo, que crean una pantalla desde la que podemos jugar o ejecutar aplicaciones al conectarla por cable USB-C al dispositivo.

Geeknetic Qualcomm nos enseña su Consola Portátil de referencia con el Snapdragon G3x Gen 2 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Qualcomm nos enseña su Consola Portátil de referencia con el Snapdragon G3x Gen 2 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner