Sapphire lanza 6 modelos de Radeon RX 7800 XT y RX 7700 XT

Sapphire lanza 6 modelos de Radeon RX 7800 XT y RX 7700 XT

por Antonio Delgado

Tras el anuncio de las últimas AMD Radeon RX 7800 XT y las Radeon RX 7700 XT por parte de AMD, varios ensambladores han mostrado sus modelos personalizados, y Sapphire, siendo uno de los fabricantes exclusivos de AMD y quien fabrica los modelos de referencia, no podía faltar a la fiesta.

Lo hace por todo lo alto con 6 nuevos modelos distribuidos en las gamas Nitro+, Pulse y Pure, todos basados en estas GPUs RDNA 3 que completan la familia de las Radeon RX 7000 Series.

La gama Sapphire Nitro+ será la de gama más alta, con las Nitro+ RX 7800 XT y Nitro+ RX 7700 XT. Contarán con un diseño de refrigeración de triple ventilador con un gran difusor en la parte superior donde esconde varios LEDs ARGB decorativos.

Geeknetic Sapphire lanza 6 modelos de Radeon RX 7800 XT y RX 7700 XT 1

Su disipador ofrece 8 heatpipes internos y un diseño de 14 fases para los VRM, que reciben la energía desde dos conectores de 8 pines. Contarán con doble BIOS y conectores de ventiladores para sincronziarlos con otros ventiladores del PC. Por el momento no hay detalles sobre qué overclock tendrán ni su consumo.

La gama Sapphire Pulse RX 7700 XT y RX 7800 XT utilizará un sistema de disipación con dos ventiladores, sin RGB y con dos conectores de 8 pines y un grosor de 2,5 slots.

Geeknetic Sapphire lanza 6 modelos de Radeon RX 7800 XT y RX 7700 XT 2

Le seguirán la gama Sapphire Pure con otros dos modelos, pero por el momento no hay disponibles detalles sobre ellas. Posiblemente utilicen un diseño en blanco de triple ventilador como otros modelos de esta gama.

Habrá que esperar para conocer precios y especificaciones concretas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Sapphire lanza 6 modelos de Radeon RX 7800 XT y RX 7700 XT ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner